Fiestas


El Planazo: Una barbacoa al aire libre

La primavera ha llegado y es momento de echarse a la calle. Los planes en casa quedaron atrás, y es momento de terrazas, largos paseos, picnics y sobretodo, barbacoas. La opción perfecta para una comida con amigos o en familia al aire libre.

Por: Jessica García

 

Sólo hay dos maneras de tener invitados en casa sin que eso suponga demasiados quebraderos de cabeza: encargárselo a un cátering o hacer una barbacoa. Ahora, con el buen tiempo, lo cierto es que las babacoas ganan cada vez más adeptos ya que se cocina mientras se recibe y se va haciendo la tertulia a la vez que la comida. No se puede pedir más. Pero ¿en qué consiste un menú de barbacoa perfecto.



  • 1Lo primero que hay que decidir en si queremos hacer una barbacoa de carne, la más tradicional, o de pescado ya que no se pueden mezclar sabores. Para el caso de una barbacoa de pescado hay que tener en cuenta que no debe realizarse en un recinto muy pequeño ya que su olor es mucho más fuerte y puede ser molesto tanto para los invitados como para los vecinos. Se puede comenzar con unos espetos de sardinas, unas brochetas de sepia y langostinos aderezadas con un chorrito de limón y cualquier pescado a las brasas tipo dorada, lubina, trucha que tan sólo con abrirlos por la mitad y salarlos ya están deliciosos.




  • 2En el caso de que nos decidamos por la barbacoa tradicional, aquella que hemos visto hasta la saciedad en las películas americanas, podemos degustar una variedad enorme. Comenzar con unos chorizos y un poco de panceta suele ser lo habitual y podemos rellenar los huecos con unos pimientos, unos tomates, patatas envueltas en papel de plata o unas cebollas para aligerar un poco la conciencia y el estómago. Después se pueden asar unas brochetas de carne adobada, chuletillas, secreto ibérico, costillas o incluso si somos de buen comer, unos buenos chuletones. Eso sí, mucho cuidados con quemarlos o tendremos que reservar en el restaurante más cercano y nos saldrá cara la broma. Mientras se va cocinando la carne, lo ideal es tener preparados unos entrantes ligeros para ir haciendo boca. Lo mejor es preparar un par de ensaladas diferentes pero bien fresquitas y tener listas un surtido de salsas como barbacoa, mojo picón o chumichurri argentino que van muy bien con las carnes.




  • 3¿Y qué bebida es la más adecuada? Pues hay gustos para todos pero la bebida estrella de las barbacoas es la sangría y el truco para que salga deliciosa es macerar las frutas en el vino al menos un hora antes de prepararla. Pero acuérdate también de los abstemios, de los que tienen que conducir, de los niños si los hay… Para ellos puedes pedir consejo a alguna empresa de coctelería internacional para hacer algún tipo de cóctel sin alcohol que se asemeje a la sangría. Para ello puedes mezclar diferentes zumos de frutas con hielo picado y granadina. Eso sí piensa en algo como jarras de colores para la sin alcohol y de cristal para la sangría para que todo el mundo sepa distinguirlas. Y si no disponenes del menaje necesario para tantas personas no lo dudes, puedes utilizar platos y vasos de plástico o papel si los invitados son de confianza o puedes recurrir a una empresa de alquiler de menaje


Descubre también 5 ideas para una cena vegana...

 

Bookmark and Share

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos.

tu email 

Te ayudamos a organizar tu evento


Dinos lo que necesitas y te lo encontramos. 

 Empresas nacionales destacadas

Hotel Igeretxe Particulares

Hotel Igeretxe Particulares

Un hotel en un enclave singular para sus celebraciones familiares y particulares.

Catering Chinchón cuenta con una larga experiencia en el sector del catering para celebraciones. Prestan un servicio personalizado y de la más alta calidad. El trato de su personal hacia el cliente ha sido definido por muchos de sus clientes como muy cordial y de absoluta confianza.

 revistero Eventoclick


Busca espacios para tu evento

Recibe gratis nuestro boletín
E-mail   
He leido y acepto la Politica de protección de datos

¡Descubre nuestras ofertas!